jueves, 18 de abril de 2013


Se llama mal de ojo por una creencia popular que se encuentra arraigada en multitud de culturas por toda la Tierra. La tradición dice que el Mal de ojo consiste en un ataque psíquico que se efectúa con la mirada. Es también conocido como “mirada de malicia”. Como ya sabemos, las energías, aunque no podamos verlas, existen porque las sentimos. No todo lo que existe es visible en nuestro espectro de... visión.

El Mal de ojo es una forma de energía que depende del emisor y que puede tener efectos más o menos graves sobre las demás personas. Realmente es una maldición solo que en ocasiones, muchas, las personas que mandan Mal de ojo no saben que lo están haciendo. Esto obedece a la escasa, por no decir nula, educación espiritual que se nos ofrece a los seres humanos. Si esto se conociese desde el Parvulario, nos cuidaríamos muy mucho de pensar mal de los demás.

Las personas que pueden ocasionar el Mal de ojo suelen ser personas envidiosas, aquellas que desean lo que no pueden tener y aquellas aficionadas a los cotilleos y los chismes, o sea, a hablar mal de los demás que equivale a lanzarles maldiciones. Ha de recordarse que la envidia es un reconocimiento de inferioridad por parte de la persona que la siente. También son causas de Mal de ojo los celos y el sentido de la posesión, si os dais cuenta los sentimientos más primitivos que es capaz de albergar el corazón de una persona. Y precisamente es bien sabido que toda energía, para que sea efectiva, ha de salir del corazón. Por eso cuidaos de rodearos de personas envidiosas y si lo hacéis, proteged vuestra aura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario