viernes, 15 de febrero de 2013

AMAPOLA
Es un aceite de color amarillo pálido y de olor característico muy suave. Al ingerirlo tiene propiedades útiles para la reducción del colesterol y para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y hepático, además de propiedades suavemente sedantes. La circulación sanguínea y linfática son las grandes beneficiadas del uso cotidiano del aceite de amapola. Gracias a sus ácidos grasos ...nos ayuda a prevenir infartos, trombosis, varices y la temida celulitis. Posee un alto contenido de ácidos grasos esenciales y grandes propiedades antioxidantes naturales, que ayudan a nuestro cuerpo a mantenerse en forma.
La planta de la amapola posee varias propiedades medicinales, las cuales se concentran casi exclusivamente en los pétalos de sus flores. Los usos de la amapola son tanto internos como externos.
Al usar en cremas o masajes es un aceite que proporciona suavidad. Su aplicación tópica (directa en la piel) permite generar calma y relajación profunda. Aunque de la misma planta se obtiene el opio, prohibido en muchos países por sus efectos nocivos, la semilla de la cual obtenemos el aceite no lo contiene usándose además ampliamente en pastelería y panadería proporcionado un agradable sabor.
El aceite esencial de amapola azul deja la piel sumamente suave, y es un gran relajante. Si padeces de insomnio un baño relajante con aceite esencial de amapola aplacará tus nervios y te permitirá descansar durante algunas horas.
El esencial de amapola tiene propiedades sedantes y analgésicas. es utilizada para tratar diversos tipos de enfermedades de carácter psíquico y físico, como la ansiedad, el insomnio y la tensión nerviosa, ya que ejerce un suave efecto sedante sobre el sistema nervioso. Es expectorante (calmante), indicada para enfermedades del sistema respiratorio, como la bronquitis, hacer salir mucosidades de los bronquios o la faringitis. Mejora la función del aparato respiratorio, ejerciendo una acción antitusiva, con lo cual es un calmante eficaz de la tos y de las irritaciones de garganta.

Infusiones.:La infusión de amapola, se realiza con los pétalos de las flores. La infusión se prepara con 2grs de pétalos de amapola por cada taza de agua que vayamos a preparar. Debemos calentar la mezcla cinco minutos y dejar reposar. La dosis recomendada de esta infusión puede llegar hasta 3 tazas diarias, y no recomienda extender la ingesta del té de amapola más de cuatro días consecutivos.Los pétalos de amapola los podemos adquirir en herboristerías, tiendas que comercialicen productos naturales, etc.


El consumo excesivo de amapola, ya sea en el formato de pétalos o semillas, puede generar fuertes malestares estomacales y también el consabido estado de sedación. Es por esto que no es del todo aconsejable para personas que desempeñan tareas que demandan mucha concentración o energías.


Otra referencia literaria muy importante es el fragmento en El Mago de Oz donde Dorothy se queda dormida en un campo de amapolas en su camino hacia la ciudad Esmeralda, donde el autor hace referencia expresa al poder narcótico y sedante de las amapolas.
En la literatura persa las amapolas son consideradas la flor del amor. A menudo se llama la flor del eterno amante.

Muy reconocido su efecto por ayudar a reanimar los corazones desahuciado de amor,que atraviese momentos dificiles por la ausencia o falta de la persona amada.
Un cielo sin estrellas,
es un hombre sin sueños.
Los sueños que se crean al notar tu presencia,
los sueños que viajan hasta el mar del infinito,
los sueños que se hacen realidad al mirarte.
Un cielo sin estrellas,
es un hombre sin sueños.
Y tu eres mi estrella...
y mi sueño.

Amapola, flor tan especial, tan aparentemente común y vulgar, pues esto demuestra que a veces lo más frágil es lo más fuerte, lo más corriente lo más bello, y lo más invisible lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario