viernes, 15 de febrero de 2013

TANZANITA (ZOISITA AZUL) REVITALIZADORA

Es muy difícil de encontrar, hallada en épocas muy recientes, a partir 1967, en Tanzania, de donde recibe su nombre.
Tanzanita fue descubierto por algunos pastores Masai que estaban cuidando el ganado en las colinas de Merelani. fueron los primeros en descubrir esta piedra preciosa. Según el mito popular, un rayo cayó cerca de las colinas de Merelani, prend...iendo fuego a los prados circundantes. Cuando los pastores masai volvieron a la zona con su ganado, habían aparecido piedras mágicas azules en el suelo. Cuando un geólogo portugués, llamado De Souza, viajó a esta zona de Tanzania, reparó en esta magnífica piedra azul y fue él quien ayudó a Tiffany & Co. a presentar este fascinante descubrimiento al mundo.
Es una piedra traslúcida de cristales tricolores, de tonalidad azul violáceo.También se encuentran de un sólo color, transparentes, amarillas, verdes o azules.
Dado su atractivo color, su rareza y cierta publicidad realizada con motivo de su hallazgo, la Tanzanita posee una cotización bastante elevada, sólo algo inferior a los de los Zafiros violáceos a los que se asemeja.
Sin embargo, es poco frecuente en el mercado y constituye una gema para aficionados, coleccionistas y conocedores de piedras y cristales.
Aveces se confunde con el zafiro, pero a primera vista posee un brillo inferior y una dureza marcadamente más baja.

Lugar de origen: Tanzania, país en el que el principal yacimiento se encuentra en vías de agotamiento.
Se presenta en múltiples colores (verde, verde con motas rojas, amarillo, azul, rojo, rosa, etc.) pudiendo recibir diferentes nombres en función de su color (Thulita - rosa, Tanzanita - azul). Tradicionalmente se ha utilizado esta piedra para realizar amuletos protectores de celos y envidias. ya que transmuta las energías negativas en positivas.

A la zoisita se le conoce como piedra de los sufridores, se utilizaban en la Antigua Grecia como regalo para descargar al obsequiado de sus preocupaciones y problemas. Disminuyen los celos y la envidia.

Propiedades curativas:
Desde la antigüedad se ha utilizado este mineral para tratar las afecciones relacionadas con los problemas pulmonares, tales como asma, alergias, etc. Además este mineral ayuda en los problemas de fertilidad tanto masculinos como femeninos, pudiendo utilizarse para tratar tanto los ovarios como los testículos.
La zoisita es utilizada para combatir la fiebre, la tos, los resfriados, los problemas respiratorios y la debilidad de los huesos.
Eficaz para los que sufren de reuma y dolores de articulaciones, así como la ciática y el lumbago.
Es la llamada piedra de los sufridores recomienda para combatir las envidias y los celos infundados.
Dado que esta piedra actúa lentamente lo más indicado es llevarla en contacto con la piel durante largos periodos de tiempo.
Conciencia amplificada
Estimula la capacidad física, creando estados elevados de conciencia.
Da brillo al aura y estimula la conciencia.
Transmuta la negatividad, y ayuda a impulsar la energía física, aliviando el letargo y la inactividad.
Mantiene la conexión con los demás mientras mantiene la propia individualidad, al despertar el chakra de la corona.
Aunque actúa como revitalizadora situandola en cualquiera de los chakras.
Tanzanite simboliza el amor y el lujo. Si usted usa tanzanita como un broche o un colgante - como un talismán traerá el éxito en sus carreras. El propietario de este mineral se espera no sólo la riqueza material, sino también la felicidad en el amor. Tanzanite atraer la tranquilidad, la paz y la comprensión en la familia. Esta piedra es un talismán del amor y la felicidad de la familia. Las niñas se les anima a usar aretes, decorado con tanzanita, porque esta decoración puede realzar su atractivo, que sean más brillantes, más seguro y encantador. Además, las mujeres con un anillo de tanzanita ayudará a atraer la atención masculina, y los pendientes mejorará la sensualidad y la sexualidad.

Los expertos creen que Tanzania se adapta mejor a los nacidos bajo los signos de Agua (Cancer,Escorpio y Piscis), y a Aries, que la piedra le dará un ambiente tranquilo y la castidad. Es una piedra que calma y sería particularmente útil si se usan por un individuo que se encuentra a sí mismo como tener una vida caótica, o un estilo de vida muy ocupada o si una persona se siente de mal humor. Sería capaz de recuperar el equilibrio y la paz en la vida de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada