jueves, 18 de abril de 2013

MAGIA DEL CUARTO CRECIENTE

La fase de Luna Creciente es la que va desde la Luna Nueva hasta la Luna Llena. Comienza a los tres días y medio posteriores a la Luna Nueva. Es la fase en la que la luz aumenta. La luz está en el lado derecho de la luna.

Si en la Luna Menguante y la Luna Nueva estábamos elaborando hechizos para cerrar asuntos, liberar emociones y hacer trabajos de introspección, en... esta nueva fase lunar tenemos todos los elementos mágicos propicios para realizar hechizos y trabajos que potenciarán todo lo que deseamos.

En Luna Creciente hacemos rituales y hechizos para atraer o incrementar y también se realizan rituales de protección y curación. Es decir, haremos trabajos para potenciar nacimientos, sean estos de ideas, proyectos, cursos, etc. Hechizos de fuerza, crecimiento, amistad, armonía, felicidad, logro de objetivos o metas, viajes, protección, enseñanza, trabajar con el clima (para atraer ciertas cosas), cambios positivos y también potenciar la salud, la buena suerte y el dinero. En general, podemos decir que es una fase para atraer o incrementar asuntos positivos así como para efectuar cambios.

También es el tiempo de pedir deseos y potenciar nuestra clarividencia.


En general, en esta fase del Cuarto Creciente el cuerpo recupera fuerzas perdidas así que es buen momento para tomar vitaminas y minerales pues nuestro cuerpo se encuentra más receptivo después de la época de “liberación” y desintoxicación vivida en la Luna menguante y la Luna Nueva. También deberemos ser cautos pues al igual que estamos receptivos para asimilar vitaminas, también tenemos una tendencia a engordar pues nuestro cuerpo, como hemos dicho, asimila todo con más facilidad.

Y siguiendo este hilo, por lógica, es la fase de la luna adecuada para elaborar aceites, ungüentos, polvos y aguas utilizando flores y frutos ya que éstos se encuentran en la naturaleza más enriquecidos.

Es el mejor momento para sembrar todas las plantas que crecen en altura y dan frutos, como los tomates, los guisantes, las judías… en general todas las plantas es bueno plantarlas en esta fase.

Tiempo de ordenar y hacer espacio. La Luna creciente es tiempo de crear cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario